Termínos y condiciones
(Estado: 17.03.2010)

1. Generalidades / Ámbito de aplicación

Las relaciones contractuales entre la empresa Entertainment Shopping S.L. y sus plataformas de Internet swoopo.es (en lo sucesivo denominadas conjuntamente: "Swoopo") y el usuario se regirán exclusivamente por las siguientes Condiciones Generales de Contratación en su versión vigente en el momento de la utilización. Desde el momento de su participación, el usuario acepta estas condiciones generales, así como el procedimiento de funcionamiento de Swoopo descrito en la página de Internet swoopo.es y de los BidButler que Swoopo ofrece. Swoopo no reconocerá condiciones contractuales del usuario que difieran de éstas, salvo que Swoopo haya aceptado expresamente y por escrito su aplicación.

Las subastas ofrecidas por Swoopo no tendrán la consideración de una “subasta tradicional”, sino de una venta a la puja más alta.

Las eventuales promociones especiales realizadas por parte de Swoopo sólo serán válidas cuando se hayan dado a conocer en la página web de Swoopo o mediante el boletín informativo (newsletter). Si las promociones tuvieran un período de duración limitado, también se comunicará en la página web o en el boletín de noticias. Una vez transcurrido el período indicado o finalizada la/s subasta/s correspondiente/s a la promoción respectiva, ésta se dará por terminada.


2. Legitimación para participar / Alta en "Mi Swoopo" / Exclusión

En las subastas de Swoopo podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que no tenga limitada su capacidad de obrar. Están excluidos los empleados de Entertainment Shopping y de Entertainment Shopping AG, así como sus parientes hasta segundo grado.

El alta en “Mi Swoopo” no es requisito para la utilización. En las subastas podrán participar también usuarios no registrados, en la actualidad mediante una llamada telefónica. Sin embargo, sólo los usuarios registrados podrán disfrutar de todas las funciones de "Mi Swoopo", en especial de los BidButler y las demás posibilidades que ofrece Swoopo. Por ello, Swoopo recomienda a todos los usuarios darse de alta en "Mi Swoopo". Solamente se podrá registrar una cuenta de usuario por hogar-(sólo se admitirá el domicilio efectivo, no apartados de correos, etc.). Al darse de alta, el usuario deberá elegir un nombre de usuario. El nombre de usuario no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos ni confundir a otros usuarios; tampoco podrá ser elegido a los solos efectos de impedir pujar a otros usuarios. Si Swoopo adquiriera conocimiento de la ilicitud de un nombre de usuario, podrá proceder a modificarlo sin aviso previo. La contraseña correspondiente deberá ser mantenida en secreto por el usuario. Las cuentas de usuario creadas al darse de alta serán intransferibles. Cualquier uso indebido de la cuenta de usuario en perjuicio de un tercero o en perjuicio de Swoopo supondrá, sin excepción, la exclusión del usuario y en su caso, emprender las medidas legales que se consideren oportunas. El usuario responderá de todas las actuaciones que se lleven a cabo mediante la utilización de su cuenta de usuario y de la contraseña respectiva, a menos que se hubiera producido una violación de datos ajena a la voluntad del usuario.

Swoopo tendrá derecho a excluir en cualquier momento al usuario de la utilización de su cuenta, de forma temporal o definitiva. El usuario será excluido cuando existan sospechas fundadas de que está infringiendo la ley o vulnerando los derechos de terceros. También se podrá proceder a la exclusión cuando Swoopo tenga un interés legítimo en ello, en especial, cuando: no se paguen las pujas, se use un software de puja no autorizado, un mismo usuario abra varias cuentas de usuario, se pretenda proteger a otros usuarios o para evitar manipulaciones, o bien cualquier usuario que realice cualquier acto que vulnera los términos y condiciones estipulados en el presente escrito.

Swoopo se reserva también el derecho de restringir el número de subastas en las que un usuario puede participar o adjudicarse.


3. Compra de Bids para la puja online / Pago de la compra de Bids

Para poder pujar online, el usuario debe adquirir previamente derechos de oferta, los llamados "Bids". Sólo los usuarios registrados pueden obtener con total comodidad los Bids online que se pueden adquirir en paquetes (los llamados BidPacks) a los precios vigentes que pueden consultarse en "Mi Swoopo" en la opción "Comprar Bids". Los Bids deben pagarse por anticipado. Con la adquisición de Bids y su abono a la cuenta Swoopo del usuario, se establece un contrato de compra de dichas pujas. El pago / vencimiento de la factura es inmediato.

El pago podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito o débito, o a través de un servicio de pagos (PAYPAL).

En caso de anulación de un pago mediante tarjeta de crédito o de un pago a través de un servicio de pagos, se generarán unos gastos de devolución que correrán a cargo del correspondiente usuario.

Si por cualquier motivo no directamente imputable a Swoopo, al momento de enviar el producto no hubiera sido efectuado correctamente el pago del importe correspondiente, Swoopo se reserva el derecho de anular el contrato de compra, de manera que el usuario pierde al derecho de adquisición del producto.

Existen los llamados “Freebids”, los cuales se dividen en dos clases: Bids adquiridos gratuitamente mediante lanzamiento de promociones y los Bids adquiridos por subasta (Cupones de Bids). Los primeros están sujetos a un límite temporal (usualmente de 7 días). Una vez transcurrido el periodo indicado de limitación, estos Freebids prescriben y ya no pueden utilizarse.

En cualquier subasta, los Freebids se consumen preferentemente a los demás tipos de Bids por sistema automático.

Los FreeBids no son reembolsables ni tampoco canjeables en dinero en efectivo u otras alternativas de crédito. Swoopo no se hace responsable por cualquier imposibilidad del usuario al gastar los FreeBids (por ejemplo, si el usuario ha ganado más del número de subastas permitidas).

Finalmente, los Freebids no podrán ser utilizados para la opción de “¡Cómpratelo ya!” descrita en el epígrafe 5.

4. Pujar / BidButler

Para pujar online puede optarse por emitir una puja mediante un clic o por recurrir al servicio de los BidButler. Al emitir la puja, ésta se extingue y se carga en la cuenta del usuario.

Los usuarios no registrados sólo pueden pujar en las subastas a través de una llamada al número de teléfono que se indique en cada caso (número de teléfono especial) y la introducción del correspondiente número de subasta. Los costes de la puja se le facturarán al usuario a través de su operador telefónico. Los costes de la llamada al número de teléfono especial pueden diferir, en función de cada operador telefónico, de los costes indicados por importe de 1.10 EUR de la red fija española. Swoopo sólo podrá tomar en consideración una puja telefónica cuando aparezca indicado el número de teléfono del usuario. Por ello, el usuario no deberá ocultar su número de teléfono, ya que si lo hace no se podrá asignar el premio a la persona que hizo la llamada. Por motivos de seguridad y protección de datos, en Swoopo no se mostrará el número de teléfono completo del usuario que haya realizado la puja telefónicamente.

El BidButler permite al usuario tomar parte en una subasta cuando este no pueda estar conectado a Internet o pendiente de la subasta en todo momento. Solamente los usuarios registrados pueden emitir pujas automáticamente con uno o varios BidButlers. El BidButler emite automáticamente las pujas conforme a las instrucciones impartidas previamente por el usuario. El funcionamiento del BidButler puede consultarse con mayor detalle en la sección "Ayuda". Queda prohibida al usuario la utilización de un software de puja no autorizado por Swoopo; su utilización conllevará la inmediata exclusión del uso (véase epígrafe 2).


5. Proceso de subasta / ¡cómpratelo ya!

Con cada puja emitida, el precio del artículo aumentará en la cantidad fija que se indica en cada subasta. El importe será distinto dependiendo de la subasta en cuestión. Cada puja emitida por el usuario constituirá una oferta a Swoopo para la celebración de un contrato de compra. El contrato de compra no se cerrará hasta que no concluya la subasta y el premio haya sido aceptado conforme a lo establecido en el epígrafe 6.

Cada nueva puja pondrá también en marcha una nueva "cuenta atrás" de la subasta. El tiempo aparecerá indicado junto a cada subasta. La subasta concluirá si no se ofrece ninguna puja más en el tiempo restante indicado. La subasta se le adjudicará al último postor. Las pujas realizadas en la subasta se extinguirán sin ser reembolsadas. Para determinar la identidad del último postor se usará la información recogida en nuestro banco de datos; no se reconocerá ningún otro instrumento de averiguación.

En la gran mayoría de nuestras subastas se ofrece la opción de “¡cómpratelo ya!”, mediante la cual cualquier usuario registrado y sin la obligación de pujar previamente en la subasta puede adquirir el producto en cuestión durante el transcurso de la subasta y hasta 24 horas después de que ésta finalice, independientemente del desenlace de la misma. Cuando el usuario elige esta opción y presiona el botón de “¡cómpratelo ya!”, se le muestra automáticamente el contrato de compra del producto en cuestión con el correspondiente precio de compra. Si el usuario ha pujado previamente en la subasta, este precio será personalizado y dependerá del número de pujas que el usuario haya realizado y del descuento (%) sobre el precio del producto indicado en la subasta en cuestión. Las pujas telefónicas no cuentan. El descuento de FreeBids en el precio personalizado de compra del producto tampoco es posible. Una vez finalice la subasta, la opción de ¡Cómpratelo ya! expirará a las 24 horas de haber finalizado la subasta. El usuario no podrá participar de nuevo en la subasta en la que completó el proceso de compra del producto. El usuario debe realizar el pago del precio total indicado (precio de compra con I.V.A. más gastos de envío) en un periodo de 14 días tras haber realizado la compra del producto. Transcurrido este periodo de tiempo, Swoopo se reserva el derecho de anular el contrato de compra, de manera que el usuario pierde al derecho de adquisición del producto. La devolución de las pujas realizadas en la subasta en cuestión no es posible en ningún caso.


6. Comunicación del premio / Aceptación del premio / Pago

Una vez finalizada la subasta, el usuario registrado en "Mi Swoopo" accederá a una página de "Enhorabuena" con toda la información importante como el importe total de la subasta (precio final del producto más gastos de envío) que podrá pagar mediante diferentes opciones de pago detalladas en el apartado “Ayuda” de la página web. La subasta ganadora debe ser activamente confirmada por el usuario.

El usuario habrá aceptado el premio desde el momento en que pulse el botón "Confirmar" de la página "Enhorabuena". En caso de que el ganador no confirme la subasta ganada en el plazo de 21 días, Swoopo podrá anular el contrato. En este caso, el ganador perderá, sin compensación alguna, el derecho a que le sea suministrado el artículo ganado. Tampoco tendrá derecho a compensación alguna por las pujas utilizadas. El ganador recibirá, también por correo electrónico, una comunicación del premio con un requerimiento de pago.

Inmediatamente después de haber seleccionado la opción “Confirmar” el usuario deberá pagar el precio total (precio final más costes de envío). En este caso también queda excluido el derecho a la compensación por las pujas empleadas.

Los artículos ganados serán enviados después de que se haya abonado efectivamente el precio total a Swoopo.

Tras el suministro de Swoopo, al usuario se le enviará una factura por el importe de la subasta y los gastos de envío.


7. Desistimiento/Revocación

Swoopo otorga al usuario que compre con fines particulares, un derecho de desistimiento conforme a la normativa legal sobre ventas a distancia. Tal derecho de desistimiento no existirá en caso de contratos de venta a distancia de grabaciones de imagen o de software, en la medida en que el consumidor hubiera retirado ya el precinto de los soportes de datos suministrados.

Información sobre el derecho de desistimiento:


Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para desistir del contrato de adquisición y solicitar la devolución del precio abonado, sin necesidad de indicar los motivos, mediante un escrito (por ejemplo carta, fax, correo electrónico) o mediante la devolución del objeto recibido. Este plazo se ampliará a tres meses desde la recepción del producto en caso de que usted reciba esta información después de la celebración del contrato. Si usted recibe durante el citado plazo de tres meses está información, el plazo legalmente previsto para el ejercicio de su derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento. Para considerar observado el plazo para desistir bastará con que se envíe puntualmente el escrito de desistimiento o el producto recibido. El documento de desistimiento deberá remitirse a la siguiente dirección:

Entertainment Shopping S.L.
Paseo de la Castellana 95, 15ª
Edificio Torre Europa
28046 Madrid

[email protected]

Consecuencias del desistimiento

En el caso de un válido desistimiento, ambas partes deberán devolverse las prestaciones recibidas y, en su caso, los beneficios percibidos (por ejemplo los intereses). Si usted no pudiera devolver el servicio o producto tal como lo recibió, sino sólo pudiera devolverlo parcialmente o en mal estado, deberá satisfacer, en su caso,  el valor de restitución, a menos que los desperfectos se hayan producido como consecuencia de un uso conforme a lo pactado o a su naturaleza. En el caso de uso del producto, cuando el desperfecto sea atribuible sólo a su examen - un examen como el que hubiera podido usted efectuar en un establecimiento comercial -. Por lo demás, usted puede evitar tener que abonar el valor de restitución, absteniéndose de utilizar como si fuera de su propiedad y de cualquier actuación que merme su valor. Los objetos empaquetados se devolverán en su embalaje original y con todos sus accesorios, si los tuviera, en perfecto estado.  El envío de devolución será gratuito. Los objetos que no puedan empaquetarse para su envío, serán recogidos en su domicilio previa cita. Usted deberá cumplir con la obligación de reembolsar los pagos en el plazo de 30 días desde el envío del escrito de desistimiento.

En virtud del desistimiento efectuado dentro de plazo, usted no está obligado a recibir el producto. Swoopo le devolverá el precio de compra en caso de que usted ya lo hubiera pagado. Queda excluido el derecho a la devolución de las pujas utilizadas.

Fin de la información sobre el derecho de revocación



8. Suministro

Salvo pactado expresamente a lo habitual, el suministro se efectuará desde el almacén de nuestros proveedores o desde nuestros propios almacenes a la dirección de entrega indicada por el usuario. Los suministros sólo se efectuarán dentro de España (sólo en la península) y a las Islas Baleares. No se efectuarán suministros a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias (para más información, consultar). Los usuarios en el  extranjero deberán disponer de una dirección de entrega dentro de España. En el caso que el usuario ganador se encontrara fuera de su domicilio en el momento de ganar la subasta (p.ej. por vacaciones...) o bien los días posteriores a la confirmación de la subasta, éste deberá notificar dicha información inmediatamente vía e-mail a “Atención al cliente” para que el producto le sea enviado cuando alguien se encuentre en el domicilio indicado en el registro.

Cualquier coste que se derive de la no notificación a Swoopo de esta ausencia en el domicilio correspondiente será soportado, en todo momento, por el usuario.

Las indicaciones sobre el plazo de suministro no serán vinculantes, salvo que excepcionalmente se le hubiera otorgado carácter vinculante al plazo de suministro. Swoopo podrá recurrir a terceros para el cumplimiento de sus deberes contractuales sin necesidad de informar de ello al comprador. Los daños que sufrieran los artículos como consecuencia evidente del transporte, así como los daños en el embalaje derivados también del transporte, deberán ser comunicados al . servicio de mensajería que entregue el producto ganado en ese mismo instante y dejando constancia por escrito en la “hoja de entrega del producto”, así como inmediatamente (durante las 24 h siguientes a la recepción del producto) informar del perjuicio a Swoopo por e-mail de “Atención al cliente”.

Cualquier coste que se derive de la no notificación inmediata al mensajero y en la “hoja de entrega del producto” del defecto del producto, así como tampoco la comunicación inmediata a Swoopo del defecto indicado en el párrafo anterior, será soportado, en todo momento, por el usuario.

En caso de que Swoopo no estuviera en disposición de suministrar el artículo pedido, sin responsabilidad directa por su parte, debido al incumplimiento o al retraso en el cumplimiento del proveedor de Swoopo de sus obligaciones contractuales, Swoopo podrá optar frente al usuario, siempre que éste hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, por suministrarle un producto de características similares que tenga la misma o mejor calidad. Ello sin perjuicio de los derechos del usuario conforme a la ley.


9. Compensación/ Retención / Reserva de dominio

El usuario sólo podrá efectuar compensaciones, si su derecho hubiera sido declarado en sentencia firme o no fuera discutido por Swoopo.

El usuario sólo podrá ejercitar derechos de retención, en la medida en que su derecho se derive de la misma relación contractual.

El artículo suministrado será propiedad de Swoopo hasta que se haya satisfecho íntegramente el precio total, incluyendo las pujas utilizadas en la subasta.


10. Indemnización de daños / Restitución de gastos

Queda excluida cualquier reclamación de indemnización del usuario contra Swoopo, sus representantes legales, empleados o auxiliares de ejecución.

En especial, Swoopo no responderá en caso de uso incorrecto del ordenador o del teléfono al emitir las pujas, ni en caso de error o excesiva demora en la transmisión de los datos de la puja por parte del servidor de Internet o de teléfono. En estos casos, el oferente no gozará de derecho alguno a la compra/recepción del artículo.

Esta disposición no se aplicará a los daños que deban atribuirse a la conducta dolosa o gravemente negligente de Swoopo, sus representantes legales o auxiliares de ejecución. Tampoco en caso de que Swoopo hubiera asumido una garantía expresa y escrita de la calidad de una cosa o en caso de que se hubiera ocultado un vicio mediando dolo.

En la medida en que Swoopo se encuentra asegurada frente a la responsabilidad por eventuales daños, Swoopo podrá también ceder a los damnificados un eventual derecho frente a la aseguradora. El usuario se compromete a aceptar esta cesión.

De la restitución de gastos se responderá también únicamente conforme a las disposiciones arriba indicadas.

Todo ello no afectará a la responsabilidad por los daños derivados de la vulneración del derecho a la vida, a la integridad corporal o a la salud, ni a la derivada de la Ley alemana de Responsabilidad por Productos.


11. Garantía

Si el artículo adquirido presentara algún vicio/defecto, se aplicará lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las descripciones de los artículos, efectuadas conforme al leal saber y entender, no constituyen cualidades pactadas contractualmente ni tendrán la consideración de características en el sentido del articulo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, sino que sólo servirán de información al usuario. Las fotografías de los artículos podrán diferir del original.

En caso de detectar vicio o defecto en el artículo, el usuario deberá comunicar inmediatamente mediante e-mail a “Atención al Cliente” del defecto para que Swoopo le indique como debe proceder. Cualquier coste que se derive como consecuencia de la libre actuación del usuario (sin expreso acuerdo por escrito de Swoopo) para la subsanación del defecto será soportado en todo momento por el mismo usuario.

El envío de devolución del artículo defectuoso deberá efectuarse conforme a las disposiciones de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Swoopo se reserva el derecho de exigir indemnizaciones por daños conforme a los requisitos fijados en la ley.


12. Fallo del sistema/ Paralización temporal de subastas

Se entenderá que existe un fallo del sistema cuando, debido a una avería imprevista en el sistema, no pudieran emitirse pujas a los artículos. En tal caso, se fijarán los periodos restantes de subasta y los importes de las pujas, paralizándose temporalmente las subastas. Una vez subsanada la avería se reanudarán las subastas. Las subastas temporalmente paralizadas estarán convenientemente señalizadas. Los oferentes que pujen en subastas temporalmente paralizadas no tendrán derecho a la devolución de las pujas consumidas ni de los demás costes devengados.

El estado actual de la tecnología no permite desarrollar ni utilizar programas informáticos (software) ni dispositivos de tratamiento de datos (hardware) absolutamente libres de fallos, como tampoco evitar todas las circunstancias imponderables relacionadas con Internet como medio de comunicación (en adelante denominadas brevemente "fallos técnicos"). Por tanto, Swoopo no garantiza la disponibilidad constante e ininterrumpida de su sitio web y de los sistemas técnicos. Además, Swoopo no asume responsabilidad alguna por los daños que para los usuarios de las subastas o para los terceros puedan derivarse del uso de los servicios de Swoopo. En especial, Swoopo no responderá de los daños que se deriven del hecho de que, como consecuencia de los fallos técnicos, las pujas de los usuarios de la subasta no sean recibidas o no sean recibidas a tiempo por Swoopo o no pudieran ser tenidas en cuenta por ésta última.


13. Derecho aplicable / Jurisdicción competente

Se aplicará el ordenamiento jurídico español con exclusión de la normativa de Naciones Unidas sobre la compraventa.

En la medida en que la ley lo permita, se pacta la competencia jurisdiccional de los tribunales de Madrid.


14. Protección de datos: recopilación, tratamiento y uso de datos personales de nuestros clientes

De acuerdo con lo establecido en la ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Swoopo, informa al titular/es de los datos que suscribe /n el presente contrato de modo expreso, preciso e inequívoco de los siguientes extremos:

  • La existencia en Swoopo de ficheros que recogen los datos y documentos facilitados por los usuarios.
  • Que el responsable del fichero es Entertainment Shopping S.L., con sede en Madrid.
  • Que el titular podrá ejercitar ante el responsable del fichero los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, dirigiendo su reclamación a la sede del Responsable.

El usuario que se dé de alta y decida participar en una puja “online”, autoriza y da su consentimiento para:

  • Que Swoopo recabe los datos que se solicitan en el presente contrato, así como aquellos que se pongan de manifiesto durante el tiempo de vigencia del mismo.
  • Incorporar los datos suministrados al fichero del que es responsable Entertainment Shopping S.L.
  • Que Swoopo pueda efectuar el tratamiento, automatizado o no, de los datos facilitados.
  • Que Swoopo pueda efectuar aquellas comunicaciones de datos necesarias para la tramitación del presente contrato.

15. Enlaces externos

Nuestra página de Internet puede contener enlaces a páginas de Internet de terceras personas que a su vez contengan enlaces a nuevas páginas de Internet. A pesar del cuidadoso control de los contenidos, no asumimos responsabilidad alguna por los contenidos de los enlaces externos. De los contenidos de dichas páginas sólo responderán sus gestores. En virtud de esta cláusula, nos distanciamos expresamente de todos los contenidos de cualquiera de las páginas con las que enlace la página de Internet de Swoopo. Rehusamos cualquier responsabilidad por el contenido de las directrices de protección de datos de terceras páginas de Internet.

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